La  Religión

 

En general pensamos que Dios es invisible. Cuando vemos un reloj, sabemos que fue fabricado por alguien. Pero el ‘reloj’ de este universo - con el sol, la luna, los planetas, las estrellas - no sabemos cómo ni quien lo hizo. Tú solo masticas los alimentos, pero una inteligencia en el cuerpo los convierte en los elementos que el cuerpo necesita.

¿Quién te dio aire para respirar y quién creó la relación entre el aire, la vida y el cuerpo? Dios. ¿Cómo puedes dudar de Él?

Él está presente detrás de toda la creación. Aquel a quien busqué detrás de las nubes, está detrás de cada movimiento de mi cuerpo, y tiene Su trono en la quietud de mi mente. La mayor blasfemia entre los hombres es la de crear divisiones en la iglesia de Dios. Si hubiese un millar de dioses, entonces podría haber un millar de religiones, pero sólo hay un Dios y una verdad. No es el dogma lo que debemos seguir, sino el espíritu y la realización que residen en cada alma. Como hombres, buscamos identificarnos con una religión porque queremos librarnos del sufrimiento para siempre. Pero los métodos mundanos no son la respuesta, porque Dios es la respuesta. La verdadera religión que te ayuda a encontrar a Dios es la respuesta. Ahora, es el momento de despertar; toma la espada de la sabiduría y corta tus malos hábitos y empieza tu búsqueda de Dios. Muchos conocéis la historia de los sirvientes que abandonaron su trabajo mientras su amo estaba fuera. Sólo uno siguió con su trabajo. Cuando el amo regresó inesperadamente y vio lo que había pasado, recompensó al que había seguido con su trabajo y despidió a los demás. Así que recordad: el Señor solo se ha ido por un tiempo, pero nos dice: ‘Volveré otra vez y veré si habéis cumplido con vuestro trabajo o no. Veré si os encuentro durmiendo o construyendo deseos materiales, o bien estáis cuidando la casa de la vida que os he entregado para que cuidéis.’ SI HACES EL ESFUERZO, HALLARÁS A DIOS!  Pero recuerda, sin esfuerzo de tu parte, nadie puede entregarte a Dios. ¿Por qué tendría que venir si tú no haces un esfuerzo para alcanzarle?

Eres Energía, Vibración,Creador, eres parte de Dios!

         

No existe un modo estereotipado de fortalecer el crecimiento espiritual. No hay ningún molino espiritual que pueda moler los no espirituales y los convierte en almas realizadas. Cada uno tiene que trabajarse su propia salvación de acuerdo con las pistas que residen en su propio interior: y primeramente, uno debe ser reverente, paciente, controlado y contenido. Debes desear de amar a Dios con el corazón, con la mente y con el alma. Debes demostrarle que le quieres al cien por cien, entonces El vendrá.

El deseo hacia Dios que sientes en esta vida lo has tenido en una vida anterior. Esto os lo puedo asegurar. Debes alimentar ese deseo para que crezca y puedas alcanzarlo, porque nunca sabes cuando vas a desaparecer de esta vida y volver a comenzar como un bebé indefenso. Así que, pasarán muchos años antes de que vuelvas a sentir ese deseo por el Infinito.

¿Cuántos de vosotros hacéis un esfuerzo espiritual sincero? Si lo intentaseis sinceramente lo podríais hacer.

Hace falta tiempo y fe persistente. De lo contrario, si dejas de llamarle porque crees que no te escucha, será tu fin.

Para encontrar a Dios, el mundo antes de todos necesita equilibrio y personas equilibrada al poder. La India, al decantarse por la fase religiosa, rompió las leyes de Dios que gobiernan lo material y por tanto ha sufrido hambre y miseria. Y el oeste, al adorar al dios de la riqueza e ignorar las leyes de Dios, ha desarrollado naciones sin paz interior, que se han manifestado exteriormente como guerras mundiales. Así, oriente y occidente han tenido éxito en un campo pero han fallado en el otro.

Y por eso, cada uno precisa del otro para alcanzar el éxito final. Los occidentales no necesitan derruir sus fábricas y bancos y retirarse a la jungla a meditar para ser espiritual. Pero pueden aceptar los métodos científicos de realización interna de los orientales y al mismo tiempo pueden seguir adelante con sus actividades para el bien de los demás en vez de utilizarlas para sus propósitos. El este tampoco necesita los materialistas métodos del oeste. Cada uno debe beneficiarse de los avances y las enseñanzas del otro. Los orientales deberían ver al Supremo en la actividad material de la vida, y los occidentales no deberían olvidar su objetivo espiritual en su entusiasmo por esa actividad material. Tiene que haber un equilibrio. No importa qué religión sigas, debes preguntarte, ‘¿Soy feliz? ¿Hago felices a los demás? ¿He encontrado respuesta a la suprema pregunta de la vida? ¿Cuál es mi verdadero deber? ¿Cómo puedo hallar paz y felicidad?’ Todo lo que perseguimos en la vida nos ofrece solamente felicidad parcial, incluso después de alcanzarlo. Pero al hallar a Dios conseguiremos la reserva de la perenne, insaciable felicidad. Porque El puede darnos lo que todo el universo no puede. El lo es Todo! El universo solo es una parte de El. Las películas, divertidas o inquietantes, no son más que películas.